martes, febrero 02, 2010

El Comienzo de la Cadena Alimenticia



La cadena alimenticia trata de una corriente de energía que comienza con la fotosíntesis y que después se transfiere de un organismo a otro a través de la nutrición. La cadena alimenticia, por lo tanto, se inicia en los vegetales fotosintéticos, que tienen la capacidad de crear materia viva a partir de la inerte. Por eso, se los denomina productores.

En el siguiente eslabón de la cadena nos encontramos con los animales que se alimentan de los productores y que reciben el nombre de consumidores de 1º orden o herbívoros. Estos animales sirven de alimento para otros que son conocidos como consumidores de 2º orden o carnívoros. Y luego también tenemos lo que llamamos consumidores de 3º orden u omnívoros que serian aquellos que se alimentan tanto de plantas como de la carne de otros animales.

Para cerrar la cadena, aparecen los desconponedores o bacterias y hongos que descomponen los desechos de las plantas y de los animales. Con esta descomposición, vuelven a aparecer elementos simples que son utilizados como alimento para las plantas.

23 comentarios:

  1. Buenisima la info!! Me sirvio mucho para el cole!!

    ResponderEliminar
  2. bn la in me sirvió para mi cole ok

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta info... y me ayudo mucho con la tarea

    ResponderEliminar
  4. le falta un poco especificar me que podemos hacer ante esta situacio gracias

    ResponderEliminar
  5. muy bien ña informacion!! buena!!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena info me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  7. buenisima estoy haciendo tarea buaaaa

    ResponderEliminar
  8. aaaa no mames duele el culo

    ResponderEliminar
  9. el profe lo quiere re sumido!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. estoy en chiapas putosssssss

    ResponderEliminar
  11. soy el cholo de cholos senores me respetan en todos los barrios!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto !!! Buena información, me sirvió para mi guía de biología !!! Gracias !!! ❤❤❤

    ResponderEliminar